Scones

Receta del blog: rincón repostero

Esta receta es un clásico en mi casa; llevo años haciéndola desde que una vez mi  esposo me invitó a desayunar a un café en Guadalajara en dónde hacen unos scones muy ricos y al pedirlos para acompañar nuestro desayuno y querer sorprenderme, yo muy ufana le dije que sin problema los podía hacer en casa (y eso porque ya había visto la receta por varios lados) obviamente al llegar a casa fue lo primero que hice y él estaba sorprendido porque me habían quedado igual de ricos que los del café (yo digo que más).

Pero, por alguna razón, no había tenido la oportunidad de traerla para ti, así que este me pareció el momento ideal para que tu también los intentes en casa ; )

En México, como en el mundo nos encontramos frente a una contingencia sanitaria debido al COVID-19 que nos obliga a tomar las medidas precautorias necesarias para contener la propagración del virus, eso nos ha orillado a permanecer en casa y hoy quiero invitarte a que lo hagas, tómate en serio la contingencia y aporta tu granito de arena para que podamos disminuir el impacto que este virus tendrá no solo en nuestro país, en el mundo, es tarea de todos, súmate.

Por eso, durante estos días de contingencia estaré compartiendo recetas y haciendo videos en vivo para que cocinemos juntos ¿ya me sigues en fb?.

img_8108

Esta receta es una buena manera de pasar la tarde o de invitar a los niños a cocinar contigo, es sencilla y además muy versátil, puedes poner chispas de chocolate o pasitas o arándanos deshidratados o blueberries ¡tu decides!.

Los scones son un bocado inglés que es muy popular para acompañar el té, muy parecidos a una galleta pero más gordos, a mi parecer son primos hermanos de los bisquets, lo que si te digo de una vez es que son absolutamente deliciosos y que si es tu antojo puedes además untarlos con mantequilla y la mermelada de tu elección.

Esta vez elegí hacer unos en forma de triángulo y otros circulares, siempre los había hecho como triángulo, pero creo que ahora me gustaron más los circulares, a mi parecer se ven más “monos”, a algunos les puse chispas de chocolate, a otros solo azúcar y canela y a otros blueberries, estos últimos fueron mis favoritos.

¿Me acompañas a hacerlos?

Ingredientes

300 gr de harina de trigo

56 gr de azúcar

1 cucharada de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

La ralladura de un limón

1 barrita de mantequilla bien fría cortada en cuadritos

180 ml a 240 ml de crema de leche (se puede crema ácida o media crema)

90 gr de: chispas de chocolate o blueberries o nuez ¡tú elijes!

2 cucharadas de crema de leche o leche evaporada

1 cucharada de canela + 1 cucharada de azúcar

Procedimiento

Precalienta el horno a 220°C

En un tazón coloca los primeros 6 ingredientes.

Con ayuda de un tenedor intenta deshacer la mantequilla; estará lista al tener una consistencia arenosa.

Vierte solo 180 ml de la crema, y trabaja con las manos, hasta tener una masa tersa que no se pega, añade las chispas o frutas secas que elegiste e integra bien.

Si ves que le falta líquido puede ir poniendo más poco a poco, solo hasta que toda la masa se moje y quede manejable sin pegarse en las manos.

Enharina la superficie en la que vas a trabajar.

Cuando ya no se pegue es momento de extender con ayuda de un rodillo, no debe quedarte muy grueso.

Haz un disco y corta en triángulos o si lo deseas con ayuda de un vaso haz círculos.

Con una brocha de silicon pincela con la crema cada scone y si lo deseas pon azúcar y canela o más frutos secos en la superficie.

Algunos los corté en  círculos y además les puse chispas o blueberries en la superficie:

Coloca en una charola para horno engrasada y hornea por espacio de 15 minutos aproximadamente, recuerda que el tempo de horneado es orientativo pues depende en gran medida de tu horno gran medida de tu horno.

Saca del horno y deja enfriar.

img_8113

¡Deliciosos y super sencillos!

img_8107

img_8114

Y recuerda atender a las recomendaciones de la secretaría de salud y quédate en casa.

#yomequedoencasa

Gracias por leer,

CRYS