Pastel de carne

Receta de Crystal Sánchez

¿Como va su cuarentena? creo que esto que esta sucediendo a nivel mundial es nuevo para todos, yo de pronto me he convertido en maestra, pues aunque mis hijos tienen cada día clases en línea, ahora tengo que estar más pendiente, sobre todo con el chiquito, pues se que su progreso en la escuela también depende del apoyo en casa, eso y el hecho de que hay que cocinar, lavar ropa, hacer home office, limpiar, alimentar el blog, y lo que surja, pues a veces me rebasa un poco, lo que si es que hay que ver lo bueno de todo, y lo bueno es que ahora, mi esposo y yo hemos podido terminar algunos pendientes en casa para lo que no habíamos tenido tiempo. También hemos sacado tiempo para mirar alguna película en familia o hacer limpieza a fondo y por que no para cocinar comida deliciosa, como este pastel de carne.

Nosotros tratamos de salir apenas lo esencial y creo que es nuestra responsabilidad de ciudadanos atender a las disposiciones de los organismos nacionales e internacionales de salud para así cuidarnos todos y contener los alcances del COVID-19.

¿Cuánto hace que no cocinabas todos los días? creo que muchos de nosotros nos habíamos adaptado tanto a nuestras vidas apresuradas, trabajo y múltiples actividades que a veces dejábamos la cocina en último término, hoy, volvemos a tener el tiempo para cocinar cosas deliciosas para nuestra familia, agradece eso.

Creo que también esta es una nueva oportunidad para ponernos a prueba, no todos tenemos la posibilidad de quedarnos en casa y ya, pero he visto como de la incertidumbre nace el emprendimiento y de pronto hay personas ofreciendo comida a domicilio, diversos productos y hasta mandandos, de que se puede, se puede. Hay quien se puso a elaborar cubrebocas en casa y los dona, hay grupos que armaron redes de trueque y más, eso también es de agradecerse, todo suma, así que si tu, desde tu trinchera puedes poner tu granito de arena ¡no lo dudes! aun una pequeña acción puede hacer  la diferencia.

Y bueno no hay que olvidar que tenemos que quedarnos en casa, por favor, si puedes hacerlo, quédate en casa, cuida a tu familia y a tu país, ¡contribuyamos todos!.

Y bueno, después del choro, ahora si viene la receta; fíjate que a mi me gusta mucho el pastel de carne y cada que lo hago cambio la receta, ya sabes que lo que más me gusta es improvisar en la cocina, pero sin duda una de mis maneras favoritas de comerlo es la más sencilla: carne + perejil + papas= ¡deli!

Yo aproveche e hice para comer dos veces, ¡chica lista! así que con las cantidades que te doy, te salen más o menos unas 8 porciones, yo acompañé el pastel con una deliciosa ensalada verde y esta pasta.

¡Vamos a la receta!

Ingredientes:

750 grs de carne molida

200 grs de tocino de cerdo picado finamente

Aceite de tu elección para freir

1/2 cebolla grande finamente picada

2 dientes de ajo picados finamente

Dos papas medianas

1/2 taza de perejil picado finamente

3 huevos

1/3 de taza de avena molida

1 cucharada generosa de mostaza

Procedimiento:

 

Queda deli

Gracias por leer,

Crys

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s