Receta de Crystal Sánchez
El calor ya hizo su aparición, el sol intenso nos saluda tímidamente y, aunque todavía es invierno y tenemos días fríos, cada día sentimos más la primavera que está llegando y nos muestra un poco de todo lo que nos tiene para esta temporada.
Y ya sabes que a mi me gusta celebrar cada temporada, como en primavera se antojan cosas frescas, traigo para ti esta sencillísima gelatina que además de ser refrescante es ideal para cerrar una comida en familia.
No tienes una idea de cuanto te he extrañado, pero quiero contarte que este año ha tenido un comienzo ajetreado que me ha tenido ocupada y con apenas tiempo para asomarme al blog. Este 2020 llegó para mí con nuevos proyectos e ideas que se han ido concretando poco a poco, y uno de esos proyectos es ¡mi propia marca de granola artesanal! no sabes lo feliz que me hace comenzar con este emprendimiento, la granola que horneo y hago con tanto amor, ha tenido una excelente aceptación. Cada día hago un nuevo cliente y lo mejor es que siempre recibo una sonrisa a cambio y una recomendación, así que ahora mi vida no es solo mi trabajo, la casa y los niños, ahora el horno trabaja a marchas forzadas y la granola ocupa gran parte de mi día, además comencé con una barrita de postres en un bazar local, que acompaña a un brewbar , así que aparte de la granola hago galletas, enjambres, pastel y más, así que ahora entenderás porque andaba tan desaparecida por estos lares, quería contártelo porque me encanta hacerte participe de mi vida ¡gracias por tu amable espera!.
Pero dicen, que uno siempre regresa al lugar donde es más feliz y por eso vine de vuelta a cocinar para ti y a platicar contigo a través de este blog y no pienso irme, porque entre mis proyectos también estas tú, quiero que mi relación contigo, que estas del otro lado florezca y se haga cada día más bonita ¿tu quieres?
Y bueno, después de la plática (que se me da muy bien) ¡vamos a la receta!
Para hacer esta gelatina ¿que crees que ocupe? mi fantástica vitamix que siempre me facilita todo en la cocina ¿vamos?
Ingredientes
2 cucharadas de grenetina sin sabor (24 gr)
1/2 taza de agua fría
1/3 de taza de jugo de limón (aprox 6 limones)
La rayadura de un limón
Una lata de leche condensada
Una lata de media crema
100 grs de queso crema
40 grs de galletas marías troceadas
Para decorar:
1 limón en rodajas
6 galletas marías en polvo
1/2 taza de blueberries o frutos rojos a elegir
Procedimiento
Hidrata la grenetina en el agua. Una vez que toda ha absorbido agua, lleva a baño maría hasta que se haya disuelto por completo.
Coloca en tu licuadora el jugo de limón, la rayadura, la leche condensada, la media crema, el queso crema y tu grenetina disuelta, procesa hasta integrar todo bien.
En un molde para pay o en moldes individuales, coloca en el fondo tus galletas marías troceadas y vierte tu licuado.
Refrigera por al menos 3 horas.
Para decorar, espolvorea galletas marías en la superficie y decora con fruto rojos o rebanadas de limón ¡disfruta!
Mil gracias por leer,
Crys