Receta de Crystal Sánchez
En México celebramos el día de niño el 30 de abril y aunque este año será distinto pues cada quien lo festejará desde casa debido a la contingencia sanitaria por el COVID 19, no debemos dejar que esta fecha pase desapercibida, hoy más que nunca nuestros niños merecen ser festejados pues han demostrado con valentía que la creatividad siempre le gana al aburrimiento y que aún confinados encuentran siempre maneras de divertirse. Yo quise unirme al festejo con una receta sencilla para hacer con niños y que estoy segura les va a encantar.
¡Bolis! ¿que son? son una especie de helado en bolsita super populares en México, el sabor clásico es de rompope, pero hay tantos sabores como tu imaginación lo permita: chicle, vainilla, chocolate, fresa, jamaica, tamarindo, limón y ¡más!. Puedes hacerlos de crema como yo o de agua, a mi se me antojó hacer unos de mojito ; ) pero esa será otra receta porque este es especial para apapachar a los peques de casa.
Mi primer idea fue hacerlos de chocolate, pero cuando vi que tenía una fresas en el refri esperando para ser utilizadas, me di cuenta que mi mejor opción era ese sabor. Tu puedes cambiar el sabor de la fruta si tienes otra disponible, podrías probar con mango, o frambuesas, recuerda que el límite es tu imaginación.
Yo compré bolsitas para bolis y para sellarlas utilice mi selladora con la que cierro las bolsitas de granola, pero perfectamente puedes hacerles un nudito. Esta es una receta ideal para festejar a los niños o simplemente para refrescarnos esta primavera, lo padre es que no necesitas utensilios especiales y que puedes probar cualquier sabor que se te ocurra, mi hijo me acaba de sugerir hacer unos de bubulubu y otros de mantequilla de cacahuate ¡super idea!
Entonces ¿vamos a la receta?
Ingredientes
(6 bolis grandes)
250 grs de fresas
150 grs de azúcar común
150 grs de azúcar glass
500 ml de crema para batir
1 lata de leche evaporada
1 cucharada de fécula de maíz
120 grs de queso crema
Procedimiento
Lo primero que haremos será moler las fresas con el azúcar común en la licuadora, yo utilice mi poderosa vitamix y no necesité poner agua, pero si a tu licuadora le cuesta un poco de trabajo te aconsejo que pongas un chorrito de agua, solo la cantidad necesaria para licuar.
Después llevaremos lo que molimos al fuego y vamos a cocinar a fuego muy bajo más o menos entre 15 y 20 minutos sin dejar de mover, ¡no te despegues! porque en segundos se te puede quemar. Reserva
Opcional: coloca tu crema para batir en un tazón y bate a velocidad muy alta hasta que doble su volumen, este paso es si quieres que te rinda un poco más porque al batirla se esponja (yo no lo hice la primera vez y la segunda si, en la segunda me salieron dos bolis más). Si decides no batir la crema aparte brincate este paso.
Coloca todos tus ingredientes (incluida la crema que batiste) en la licuadora y vierte ahí el dulce de fresa que preparaste, procesa.
Con cuidado llena tus bolsitas para boli del tamaño que desees hacerlos, los míos me quedarón muy grandes.
Congela toda la noche.
¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!
Crys
Admiro mil tu trabajo!!! Las recetas que he hecho me han quedado deliii, haré estos bolis a la brevedad, gracias Cris por toda tu dedicación!!!! ❤️😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por tu comentario! Nada me gusta más que leer lo que me escriben quienes siguen el blog. Ojalá los hagas y me mandas foto. Un beso ♥️
Me gustaMe gusta