Muffins de zanahoria

Receta de Crystal Sánchez

A veces hay que hacer una pausa, ¿te ha pasado que haces todo en automático?. Mi vida siempre ha sido ocupada y es que mi mente siempre tiene una idea nueva, a veces entre el trabajo de oficina, la administración de casa, los niños, mi esposo, el blog y mis demás proyectos las semanas se me pasan de volada. Y, cuando eso pasa, hago una pausa, voy a la cocina y me pierdo ahí preparando alguna receta y así salieron estos muffins ; )

Creo que uno de mis sabores favoritos es la combinación de azúcar, zanahoria y especias, quizá por eso el pastel de zanahoria es de mis favoritos y no en vano tengo en el blog receta de pastel de zanahoria, panqué de zanahoria, cupcakes de zanahoria, gelatina de zanahoria y unos vasitos sanos de pastel de zanahoria deliciosos ¡es que la combinación de cualquier cosa con zanahoria me encanta!. Pues de ahí estos muffins, no sabes lo ricos que quedan y el apapacho que es desayunarlos en calma con una taza de café recién molido ¿se te antojan?

Creo que aunque aquí donde vivo los días de encierro están terminando de forma paulatina, quizá debamos retomar algunas de las cosas que nos trajo el estar en casa, por aquí aprendimos a repartir tareas del hogar, a desayunar en calma y en familia todos los días, a comunicarnos mejor cada día y a respetar los espacios del otro y es que aunque antes como familia funcionábamos muy bien, estos días de estas juntos y encerrados nos mostraron claramente nuestras áreas de oportunidad, siempre hay que ver lo bueno.

img_9472

Una de mis frases favoritas es esta de Viktor Frankl: “al hombre le pueden arrebatar todo, menos la libertad para elegir como va a responder ante esas circunstacias” y creo que ante esta pandemia mundial, todos elegimos como íbamos a vivirla, ¿has leído el hombre en busca de sentido? es uno de mis libros favoritos, te lo recomiendo.

¿En que estábamos? ¡ah si! la receta ¿me acompañas a hornear unos muffins suaves, aromáticos y deliciosos? ¡vamos a mi cocina!

Ingredientes 🥕🥕🥕

1 vasito de harina integral (yo usé orgánica)

1/2 vasito de fécula de maíz

2 cucharadas de avena molida

1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear

2 huevos

1 vasito de azúcar

1 vasito de aceite

1/2 cucharada de canela en polvo de buena calidad

1/2 cucharadita de jengibre en polvo

1/2 cucharada de bicarbonato

1 vasito de yogur natural

1 y 1/2 vasitos de zanahoria rayada

50 grs de nuez picada

50 grs de arándanos (opcional)

Procedimiento

Precalienta tu horno a 190°C

Coloca un capacillo en cada cavidad de tu molde para cupcakes

Primero en un tazón coloca los ingredientes secos: harina, fécula de maíz, avena, azúcar, canela, jengibre en polvo de hornear y bicarbonato, integra y reserva.

En otro tazón coloca los ingredientes húmedos: 2 huevos, el vasito de aceite y el vasito de yogur, bate un poco hasta que tengas una mezcla homogénea.

Une ambas mezclas y asegúrate de integrarlas hasta que no haya grumos, no es necesario utilizar una batidora, de hecho si lo haces con un batidor de globo mejor que mejor; si utilizas batidora ten cuidado con no sobrebatir.

Cuando se ha integrado puedes poner la zanahoria y los arándanos en caso de quererlos poner, yo a veces le pongo, a veces no.

Vierte un poco de la mezcla en cada una tus cavidades del molde para cupcakes, llena un poquito más de dos terceras partes de tu cavidad, corona con un poco de nuez.

Hornea por espacio de 15 minutos.

Recuerda que el tiempo de horneado es orientativo, depende de varios factores: la temperatura que de realmente tu horno, el material del molde que ocupaste y la temperatura ambiente, ten paciencia, poco a poco te irás familiarizando con tu horno.

Saca y deja enfriar.

Acompaña con una taza de café humeante y buena compañía

 

Gracias por leer,

CRYS

 

 

 

 

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s