Receta de Finé Téllez
Uno de mis proyectos desde el año pasado es mi propia marca de granola, la verdad estoy emocionada, ha sido como un sueño que ha ido creciendo conmigo poco a poco y ha sido tan generoso que me ha llevado de la mano y he tenido tan buena aceptación que en pocos meses hay mucha gente que me conoce solo porque vendo la granola más rica y eso me hace feliz.
Desde que vendí la primera bolsa hasta hoy ha sido una ventura muy divertida, hace poco alguien pregunto que cual era mi secreto ¿quieres saberlo? escuchar mi voz interior, hacerlo con el corazón y sobre todo confiar en mi. Y es que llevaba años y años haciendo granola en casa, modificando la receta a mi gusto, probando con diferentes métodos de cocción, ¡en fin! ya sabes que cuando algo me apasiona no paro, pero no fue hasta que dejé de hacerla e intente comprarla y cada que lo hice me lleve una decepción que me dí cuenta que ahí había un área de oportunidad y un día hornee mi primer pedido de granola y a partir de entonces ya no paré, gracias.
Un año después, tengo un logo, una marca en proceso de registro, muchos clientes que me hacen feliz y sobre todo una infinidad de ideas para diversificar mi marca, ya sabes que si algo existe en mi es creatividad y cuando le doy rienda suelta no hay quien me pare, entonces apenas aterrizo una idea, me viene otra y otra y otra y así, es un poco igual que como me llegan las recetas que deberían estar en el blog, es empezar y no parar y así sy yo imparable ; )
Así nació esta receta, mi sobrina que consume regularmente la granola que hago me contó que a veces la ocupaba pata hacer galletas, así que claro, no tardé en preguntarle si nos quería compartir su receta y gracias a eso, hoy traigo la traigo para ti, para que tu las hagas en casa y las disfrutes tanto como yo.
Por cierto, ¿ya tienes tu bolsa de granola? recuerda que hagp envíos a todo el país : )
¿Me acompañas?
Ingredientes
1 taza de harina de avena
1/2 taza de granola
1/4 de taza de azúcar mascabado
1 cucharadita de royal
Canela al gusto
1 huevo
1 cucharadita de extracto natural de vainilla
2 cucharadas de mantequilla derretida
Un chorro de leche
1/4 de taza de chispas de chocolate amargo
Procedimiento
Precalienta tu horno a 190°C
Engrasa una charola para galletas.
En un tazón coloca los primeros 5 ingredientes de la lista (los secos) y con ayuda de una cuchara integra bien.
En otro tazón coloca los siguientes 4 ingredientes, los húmedos e integra bien.
Une ambas mezclas y añade las chispas de chocolate.
Con las manos húmedas forma las galletas y coloca en tu charola para hornear.
Hornea durante 12 minutos aproximadamente
- Recuerda que el tiempo de horneado es orientativo y que depende de varios factores como la temperatura que alcance tu horno, el material del recipiente en el que horneas, el clima, etc.
Una vez listas saca de horno y deja enfriar.
¡Disfruta! Son ideales para una tarde lluviosa acompañadas de un buen café.
Gracias por leer,
Crys