Gelatina cremosa de café

Te enseño a preparar una versión novedosa y super rica de la gelatina de mosaico ¿Te las vas a perder?

Receta de Crystal Sánchez

Si, lo sabes bien, a mi me encantan las gelatinas, creo que una gelatina es un postre super versátil y sencillo que puede quedar tan lucidor como tu lo decidas, a mi todo el tiempo me gusta probar nuevas recetas y una vez que le agarras el modo solo es cuestión de irle cambiando el sabor según tu antojo y echar a volar tu imaginación, al final lo mas interesante de la cocina es poder jugar cambiando ingredientes y poniéndole tu toque personal ¿que opinas?

Esta receta la preparé hace algún tiempo para mi cumpleaños, me gustó mucho el ensamble del café y el toque de crema y a decir verdad mis invitados quedaron encantados y es que va muy bien para acompañar por ejemplo un pastel de chocolate o para cerrar una comida muy afrutada porque el sabor del café balancea perfecto.

Creo que esta es una forma muy padre de darle un giro a la clásica gelatina de mosaico y convertirla en un postre perfecto para adultos, además esta temporada navideña es una excelente oportunidad para lucirte en casa y ofrecer un postre que a todos les va a dejar un buen sabor de boca.

En cuanto a la presentación puedes hacerla en vasitos individuales, en tazas transparentes o en un molde para gelatina como yo, eso de las tazas transparentes suena genial ¡la próxima vez la preparo así! ¿cómo vas a prepararla tú?

¡No te quedes con las ganas! te aseguro que te va a gustar mucho el resultado y que en tu casa los vas a sorprender con esta combinación.

¿Me acompañas a mi cocina?

Ingredientes

Para la gelatina de café:

1 taza de agua fría

2 cucharadas de grenetina

2 tazas de café cargado

1 copita de licor de café

1/4 de taza de azúcar

Para la gelatina de crema:

1 taza de agua fría

3 cucharadas de grenetina

1 lata de leche evaporada

1 lata de media crema

1 lata de leche condensada

Opcional (una copita de licor de ron)

Procedimiento

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la gelatina de café para eso vamos a hidratar la grenetina en la taza de agua fría, una vez que se haya hidratado la tenemos que poner al baño maría o en el microondas a que se derrita completamente e integrarla con ayuda de una cuchara, es necesario disolver todos los grumos.

Posteriormente hay que poner en un tazón el café cargado, el licor, azúcar y la grenetina derretida e integrar bien con ayudad de un batidor de globo.

Cuando este listo, vierte en un refractario amplio y refrigera por lo menos por 5 horas.

Una vez que haya cuajado corta en cubos y reserva.

Mientras tanto preparemos la mezcla de crema, primero hidrata la grenetina en agua fría y después disuelve en baño maría o calentándola en el microondas, asegúrate de integrarla bien.

En un tazón amplio (o si lo deseas en la licuadora) coloca la leche evaporada, la leche condensada y la media crema acompañadas de la grenetina disuelta e integra muy bien, si vas a poner la copita de licor también incorpórala a esta mezcla, yo utilice una copita de una crema de ron y horchata.

Una vez que tengas una mezcla homogénea es momento de bañar nuestra gelatina de café con nuestra mezcla cremosa, ya sea que hayas elegido un solo molde o varios individuales debes poner cuadritos de la gelatina de café y bañarlos hasta cubrir con la mezcla cremosa.

Refrigera al menos 5 horas.

¡Disfruta! ¿Ves que sencillo es hacerla?

Aquí de acompañante con el pastel de chocolate que también preparé para celebrar mi cumpleaños 36, hace un año

Cuéntame que te pareció esta receta.

Mil gracias por leer,

Crys

Autor: CRYSCOCINA

Me encanta cocinar, disfruto mucho el tiempo que paso en la cocina, me gustan las recetas sencillas, la cocina es mi fuga a otro mundo en el que puedo crear lo que yo quiera.

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s