Receta de Crystal Sánchez
Si, lo sabes bien, a mi me encantan las gelatinas, creo que una gelatina es un postre super versátil y sencillo que puede quedar tan lucidor como tu lo decidas, a mi todo el tiempo me gusta probar nuevas recetas y una vez que le agarras el modo solo es cuestión de irle cambiando el sabor según tu antojo y echar a volar tu imaginación, al final lo mas interesante de la cocina es poder jugar cambiando ingredientes y poniéndole tu toque personal ¿que opinas?
Esta receta la preparé hace algún tiempo para mi cumpleaños, me gustó mucho el ensamble del café y el toque de crema y a decir verdad mis invitados quedaron encantados y es que va muy bien para acompañar por ejemplo un pastel de chocolate o para cerrar una comida muy afrutada porque el sabor del café balancea perfecto.
Creo que esta es una forma muy padre de darle un giro a la clásica gelatina de mosaico y convertirla en un postre perfecto para adultos, además esta temporada navideña es una excelente oportunidad para lucirte en casa y ofrecer un postre que a todos les va a dejar un buen sabor de boca.
En cuanto a la presentación puedes hacerla en vasitos individuales, en tazas transparentes o en un molde para gelatina como yo, eso de las tazas transparentes suena genial ¡la próxima vez la preparo así! ¿cómo vas a prepararla tú?
¡No te quedes con las ganas! te aseguro que te va a gustar mucho el resultado y que en tu casa los vas a sorprender con esta combinación.
¿Me acompañas a mi cocina?
Ingredientes
Para la gelatina de café:
1 taza de agua fría
2 cucharadas de grenetina
2 tazas de café cargado
1 copita de licor de café
1/4 de taza de azúcar
Para la gelatina de crema:
1 taza de agua fría
3 cucharadas de grenetina
1 lata de leche evaporada
1 lata de media crema
1 lata de leche condensada
Opcional (una copita de licor de ron)
Procedimiento
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la gelatina de café para eso vamos a hidratar la grenetina en la taza de agua fría, una vez que se haya hidratado la tenemos que poner al baño maría o en el microondas a que se derrita completamente e integrarla con ayuda de una cuchara, es necesario disolver todos los grumos.


Posteriormente hay que poner en un tazón el café cargado, el licor, azúcar y la grenetina derretida e integrar bien con ayudad de un batidor de globo.


Cuando este listo, vierte en un refractario amplio y refrigera por lo menos por 5 horas.
Una vez que haya cuajado corta en cubos y reserva.

Mientras tanto preparemos la mezcla de crema, primero hidrata la grenetina en agua fría y después disuelve en baño maría o calentándola en el microondas, asegúrate de integrarla bien.
En un tazón amplio (o si lo deseas en la licuadora) coloca la leche evaporada, la leche condensada y la media crema acompañadas de la grenetina disuelta e integra muy bien, si vas a poner la copita de licor también incorpórala a esta mezcla, yo utilice una copita de una crema de ron y horchata.

Una vez que tengas una mezcla homogénea es momento de bañar nuestra gelatina de café con nuestra mezcla cremosa, ya sea que hayas elegido un solo molde o varios individuales debes poner cuadritos de la gelatina de café y bañarlos hasta cubrir con la mezcla cremosa.

Refrigera al menos 5 horas.
¡Disfruta! ¿Ves que sencillo es hacerla?



Cuéntame que te pareció esta receta.
Mil gracias por leer,
Crys