Receta de Crystal Sánchez
Me gusta el día de San Valentín porque es una forma bonita de celebrar el amor y las cosas bonitas que este trae consigo y aunque es cierto que el amor debe celebrarse día a día, es bonito tener una fecha para hacerlo más especial y ponerle un poquito más de entusiasmo, justo ahora que estamos en casa no debemos de perder las ganas de celebrarlo todo aunque sea solo entre los que vivimos bajo el mismo techo.
Ya sé que hay quien dice que el festejo de San Valentín no es más que mercadotecnia pero creo que depende mucho de como te lo tomes tú, a mi, más que comprar, me gusta por ejemplo hacer algún postre para celebrar en casa o un detalle para darle a algún amigo y cuando se podía, una reunión en el jardín, llena de risas y momentos memorables, este año no se puede, pero como todas las crisis, esto también va a pasar y volveremos a celebrar como antes.
Este año nos toca festejar en casa y a varias amigas bloggers y a mi se nos ocurrió festejarlo en grande y darte muchas opciones para que tengas un San Valentín inolvidable y yo pensé que podía hacer un postrecito rápido, sencillo y muy chocolatero para compartir contigo, ya sabes que para mi, el amor sabe mucho chocolate ; )

No dejes de leer los post de mis amigas bloggers ¡están sensacionales!

Te dejo aquí la lista con sus respectivos enlaces para que no te pierdas ninguno:
La recomelona viene con una propuesta super padre para tener una cena romántica:
Tabla de carnes frías y charcutería: https://larecomelona.com/botanas-snacks/tabla-de-carnes-frias-y-charcuteria/
Mi amiga Citlali de Sabores de mi huerto trae propuesta gluten free:
Dosa (crepes libres de gluten) de Sabores de mi Huerto: https://www.saboresdemihuerto.com/dosas-crepes-fermentados-libres-de-gluten/
Anita de intuitive and positive preparó y un postre en vasito espectacular:
Tiramisú en frasco:https://www.instagram.com/reel/CLJy8AeFhE5/?igshid=xqkqrstej8p4
Karla de Pizca de sabor nos enseña todo para hacer un smoothie perfecto para esta fecha:
Smoothie fresas con chocolate: https://www.pizcadesabor.com/smoothie-fresas-con-chocolate/
Y mi querida Michelle nos cuenta todo para hacer unos waffles super románticos:
Waffles de Corazón de The Sweet Molcajete: https://thesweetmolcajete.com/waffles-de-corazon/
¡Todas hicieron propuestas padrísimas no dejes de leerlas!
Yo preparé unos cupcakes con sabor a brownie que quedan wooooow, ideales para celebrar y con esta receta salen alrededor de 10 ¡la cantidad exacta para tener una tarde feliz! son densos, húmedos, chocolatosos y coronados con un topping de crema de frambuesa cremoso, suave y delicado que combina muy bien con el sabor intenso a chocolate, te prometo que esta combinación te va a arrancar un suspiro.
Así que este día de San Valentín celebra en casa y regálate un apapacho chocolatoso y dulzón, ¿me acompañas a la cocina?
Ingredientes
(10 cupcakes)
Para los cupcakes:
90 grs de mantequilla en cuadritos
90 grs de chocolate obscuro
2 huevos
75 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
45 gr de harina
1 cucharada de fécula de maíz
1/2 cucharadita de polvo de hornear
50 grs de chips de chocolate
Para la cobertura:
80 grs de frambuesas (congeladas o naturales)
80 grs de azúcar común
el jugo de medio limón
150 grs de queso crema untable a temperatura ambiente
1 cucharada de mantequilla (a temperatura ambiente)

Procedimiento:
Primero haremos una compota ligera de frambuesas, coloca las frambuesas en el procesador de alimentos o licuadora y tritura, también puedes hacerlo con ayuda de un tenedor, pero si quieres que te quede muy homogénea, recomiendo mas la licuadora o procesador.
Después pon las frambuesas en una cacerola y agrega el limón y azúcar, cocina a fuego lento sin dejar de mover por unos 15 minutos, estará listo cuando al pasar tu malita de madera se vea el fondo.

Una vez lista reserva.

Horno precalentado a 170 c
Alista un molde para cupcakes y engrasa cada cavidad o coloca un capacillo en cada una.
Coloca el chocolate y la mantequilla en un tazón y derrite al baño maría o en el microondas, si lo haces en el micro debes hacerlo en intervalos de 15 segundos y mover entecada uno, cuida que no se queme. Reserva

En otro tazón coloca los huevos, la vainilla y el azúcar y bate muy bien ya sea con la batidora o con un batidor de globo por un para de minutos debe quedarte una mezcla espumosa.

Después añade las harinas cernida con el polvo de hornear a tu mezcla de huevos y azúcar y ya no batas, solo integra hasta deshacer todos los grumos y tener una masa homogénea.

Ahora vierte tu chocolate derretido, integra otra vez y añade las chispas.

Reposa tu masa por 15 minutos.
Llena cada cavidad a 3/4 de su capacidad con la mezcla y hornea por espacio de 20 minutos.

Recuerda que el tiempo de horneado es orientativo pues depende en gran medida de la temperatura que alcanza tu horno y de otro factores como la temperatura ambiente. Es muy importante no sobre cocer porque quedarían resecos.
Cuando estén listos, saca del horno y deja enfriar.

Mientras se enfrían, prepararemos la crema: coloca el queso y la mantequilla en un tazón y procesa a velocidad alta con ayuda de tu batidora, cuando tengas una crema esponjosa añade tu compota de frambuesa y procesa otra vez. Reserva


Cuando tus cupcakes estén fríos, decora cada uno con ayuda de una espátula, no tienen que quedar perfectos, recuerda que: «imperfection is Beauty» si lo deseas puedes decorar con más chispas de chocolate.




¡Disfruta en casa!
Gracias por leer,
Crys