Receta de Crystal Sánchez
¿Qué es la felicidad? hace poco escuché que alguien hizo esa pregunta y yo en ese mismo instante traté de responderla para mí, ¿qué es? alguna vez creí que ser feliz era levantarme cada día con una gran sonrisa porque no podría pedirle a la vida nada más; hoy se que quizá la felicidad es un poquito más complejo que eso y también descubrí que mi naturaleza es siempre pedirle a la vida más, más buenos momentos, más aprendizaje, más cosas que agradecer.
La felicidad, al menos para mi, son instantes; son esos momentos fugaces que hacen que vivir valga la pena, es saber que cada día es una nueva oportunidad para hacer eso que tengo en mente, es pasar tiempo con la gente que quiero, es descubrir (a veces a través del dolor) que hay dentro de mi suficiente amor y fuerza para seguir adelante; porqué al menos yo, en algún momento de mi vida creí que la felicidad podría ser un estado absoluto de plenitud, sin matices y quizá si algo hay siempre en la vida son matices, a veces matices de luz, a veces matices de obscuridad y es precisamente esa obscuridad lo que me permite apreciar mejor la luz.
A mi me hacen feliz mil cosas, me encantan los desayunos en calma y las noches que terminan con mi caminata al aire libre, me fascina el olor del café recién molido y el libro que muchas veces acompaña mi desayuno, la felicidad a veces viene en forma de insecto que llega volando a mi jardín cuando decido salir a sentarme ahí un rato, o es el colibrí que viene a alegrarme el día y se asoma tímidamente como queriendo saludarme.
A veces la felicidad son cada una de esas personas que llegan a mi vida a enseñarme algo y compartirme un poco de su magia. La felicidad es ese momento fugaz en el que me siento completa y en paz, ahí justo en ese lugar en el que sin saber por qué, pertenezco : )
Y si, adivinaste, la felicidad en mi caso ocurre muchas veces en la cocina y casi siempre tiene un sabor dulzón y un olor a pan recién horneado o a galletas de chocolate.
A ti, ¿qué te hace feliz?
Yo por ejemplo, fui feliz al preparar esta receta y al tomar las fotos y estoy siendo feliz otra vez al escribirla.
¿Compartimos un poco de felicidad? ¡acompáñame a prepararla!
En mi cocina, sonando bajito: girl on fire de Alicia Keys
Ingredientes
( 8-10 muffins)
2 plátanos muy maduros
2 huevos
1 vasito de yogur natural
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 cucharadita de canela
3 cucharadas de miel de abeja o maple
1 taza de harina de avena
1 cucharadita de polvo de hornear
100 gr de granola artesanal
Procedimiento
Enciende tu horno a 180º C
Engrasa y enharina un molde para cupcakes o coloca un capacillo en cada cavidad de tu molde
Machaca los plátanos con ayuda de un tenedor.
Coloca en un tazón los plátanos machacados, los huevos, el yogur, la vainilla y la cucharadita de canela y revuelve todo con ayuda de un batidor de globo.
Integra la miel de abeja
Agrega la harina de avena y el polvo de hornear y revuelve otra vez hasta deshacer los grumos.
Rellena las cavidades de tu molde hasta 3/4 partes y hornea durante 20 minutos.
Estarás listos cuando al introducir un palillo en el centro, este salga limpio, recuerda que el tiempo de horneado es orientativo pues depende en gran medida de tu horno.
¿Ves que fácil?



¡Disfruta!
¿Quieres ver la receta en video? te dejo el enlace: https://youtu.be/TVv2PFN2ZVY
Gracias por leer,
Crys