Receta del blog: postres originales
A veces necesito aire fresco, una canción bonita que me ponga de buenas, la sonrisa de mis hijos o el abrazo incondicional de alguno de mis amigos, la voz de mi hermano a través del teléfono, la mano de mis papás o un apapacho que me haga sentir en casa. A veces una sonrisa basta para reconstruirme y sonreír yo también; siempre lo he dicho, la vida me consiente mucho, no importa lo nublado que se ponga el día, sé que tengo a las personas correctas en mi camino que aparecen en el momento oportuno para acompañarme y a veces sostenerme, para escucharme y a veces ponerme en órbita, gracias, gracias por su amor, por su guía, por su interés, por su apoyo, gracias por estar siempre ahí : )
La vida es ese bucle gigante de emociones infinitas, de momentos, de ciclos, pero, ¿qué sería de ella sin las personas que suman? y… también las que restan, porque las que suman vienen siempre a regalarnos un poco de su luz y las que restan a enseñarnos por donde no es. Creo firmemente que somos la suma de cada una de las personas con las que nos relacionamos y por eso, mi vida esta llena siempre de luz y color.
Y, ¿qué otra cosa le pone color a mi vida? ¡adivinaste! entrar en la cocina, no importan las emociones que tengo, cuando entro a la cocina pongo música y me dejo llevar, mi energía cambia de inmediato y mi sonrisa vuelve a aparecer, así me sucedió con estas galletas, fue hacerlas y sentir que mi alma sonreía otra vez y al hornearlas ¡que cosa!, su olor reconforta el alma, pero su sabor te va a enamorar.
Esta es una receta que ya he hecho varias veces, algunas veces hago algún cambio, pero siempre queda fenomenal, tiene ya bastante tiempo que la encontré y supe de inmediato que era una receta ganadora, además es una forma ideal para darle salida a los plátanos que están en el frutero y que amenazan con echarse a perder.
¡Tienes que hacerlas!
Sonando bajito: I say a little prayer con Aretha Franklin
INGREDIENTES
125 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar común (yo utilicé la mitad)
1 huevo
2 plátanos medianos muy maduros
1 cucharada de extracto de vainilla
200 gramos de harina de trigo
200 gramos de harina integral
2 cucharaditas de carbonato de sodio
1 cucharadita de canela
100 gramos de Nueces
100 gramos de chispas de chocolate

PROCEDIMIENTO
Precalienta tu horno a 180 celcius
Engrasa una charola para galletas. Reserva
Aplasta los plátanos con ayuda de un tenedor, reserva.

Acrema la mantequilla con ayuda de la batidora y agrega el azúcar, el extracto de vainilla, la canela, el huevo y acrema otra vez.

Incorpora los plátanos a la mezcla anterior e integra otra vez.
Ahora incorpora las harinas, las chispas de chocolate y la nuez y si lo deseas (yo lo hice) trabaja tu masa con las manos hasta que no se pegue en las manos.

Con tus manos haz bolitas del tamaño que tu desees, yo las hice grande sy poco aplasatadas, coloca en la charola y hornea por espacio de 15 minutos.
Recuerda que el tiempo de horneado y la temperatura son orientativos pues dependen en gran medida de las características de tu horno, estarán listas cuando veas que tienen un tono ligeramente dorado en los bordes.
Saca del horno y deja enfriar.


¡Quedan deliciosas!



Bonito fin de semana,
Crys