Ceviche vegano

Una ensalada fresca, saludable y super super fácil de hacer

Receta de Crystal Sánchez

¿Cuántas veces has sentido miedo? ¿Cuantas veces te detuviste y cambiaste de rumbo solo por miedo? ¿te suena familiar? a mi el miedo me visita a menudo, a veces no sé muy bien como llegó y tampoco sé porque le di tan rápido la habitación de visitas, hay días en que me decido y le digo que no puede quedarse más, pero me conoce tan bien que, cauteloso regresa y cuando me doy cuenta ya está otra vez alojado en casa, así que decidí dejar de poner resistencia, aquí sigue solo que estoy aprendiendo a no escucharlo, de cuando en cuando tengo que hacer una gran esfuerzo, pero siempre funciona.

¿Por qué te estoy contando esto? porque quiero que tu y yo hagamos un pacto, cuando el miedo también llegue a tu vida no le niegues la entrada, pero poco a poco réstale importancia y actúa, por favor haz eso que tienes en mente, olvida el miedo por un momento y vive, creo que cuando la vida te pone incómodo es una forma de decirte que es hora de moverse, hazlo.

Y es que esto del miedo es super común , a veces el miedo se manifiesta en cosas sencillas, por ejemplo cuando quieres intentar una nueva receta o probar una nueva disciplina o simplemente hacer algo que no habías hecho, yo, por ejemplo al idear esta receta tenía un poco de miedo y ¿qué tal si no queda? ¿y si al final no resulta con imaginé? ¿será buena idea? pues lo intenté y el resultado me gustó mucho.

Esta receta es ideal para acompañar por ejemplo un trozo de atún a la plancha o incluso algún filete, yo lo utilicé para acompañar unas tortitas de carne, ya sé que si es ceviche vegano hay una contradicción con lo que te sugiero, pero ya sabes que yo no soy radical y si tu eres vegano pues te va a gustar mucho y ya solo me cuentas con que más lo acompañaste.

¿Me acompañas a mi cocina?

Ingredientes

2 tazas de jícama pelada y cortada en cuadritos

1.5 tazas de mango cortado en cuadritos

1.5 tazas de piña miel cortada en cuadritos

1/4 de cebolla morada fileteada

2 chiles serranos picadillos

3/4 de taza de jugo de limón

Procedimiento

Primero te voy a enseñar a desflemar la cebolla, este paso es importante para que no este excesivamente fuerte y no opaque el resto de los sabores.

Coloca un tazón con agua purificada y una cucharada de sal, coloca dentro del tazón la cebolla y deja reposar unos 15 minutos, puedes agitar un poco, pasado el tiempo retira el agua y repite al menos unas 3 veces, la última vez puedes dejarla un poco más de tiempo, por último retira el agua de remojo y reserva.

En un tazón amplio coloca la jícama, la piña y el mango y con ayuda de una cuchara integra bien.

Agrega los chiles y la cebolla y vierte el jugo de limón, revuelve super bien y de preferencia deja reposar al menos una hora para que todos los sabores se integren.

¡Disfruta!

Excelente semana,

Crys

Autor: CRYSCOCINA

Me encanta cocinar, disfruto mucho el tiempo que paso en la cocina, me gustan las recetas sencillas, la cocina es mi fuga a otro mundo en el que puedo crear lo que yo quiera.

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s