Receta del libro: Postres casi sin azúcar de Iván Millán
«Camina plácido entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio… si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, no te agotes con pensamientos oscuros» ¿has escuchado este poema? a mi, me gusta mucho y hoy mientras desayunaba me dieron ganas de leerlo, a veces en lugares inesperados encuentras un poco de lo que necesitas y yo, hoy, necesitaba este mensaje, «el universo marcha como debiera».
Hace unos días me regalaron un libro de postres y yo me sentí muy feliz, a mi me gusta mucho que la vida me sorprenda con personas mágicas , las personas mágicas son esas que siempre tienen algo bonito para dar y que llegan a tu vida con tanta facilidad como si ya desde antes fueran parte de ella; yo creo mucho en la energía y en que la vida siempre te va dando un poco de lo que necesitas y a mi este año la vida me ha dado muchos regalos, hoy tengo mucho de lo que en otro momento pedí y eso tiene que ser magia.

Mientras daba un paseo por las hojas de mi nuevo libro, la primera receta que me llamó la atención fue esta y en cuanto tuve tiempo, me puse manos a la obra, como siempre hice algunos cambios, creo que no lo puedo evitar 😉
Las galletas, que en el libro le llaman scones de nuez (aunque como yo conozco los scones de otro modo, preferí llamarlos galletas) son una especie de galleta muy suave, arenosa, ligera y esponjosa como un sabor muy delicado a nuez y almendras, que no te va a dejar indiferente, la verdad es que me gustó mucho y en casa duraron en el frasco tan solo unas horas.

Yo preparé solo la mitad de la receta y me salieron como unas 15 piezas, obviamente depende el tamaño del que las hagas.
Son sencillas y rápidas y son un buen regalo por ejemplo cuando vas a tomar el té a casa de alguien y no quieres llegar con las manos vacías.
¿Me acompañas a la receta?
Ingredientes
(25 galletas aproximadamente)
335 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de sucralosa (yo utilicé agave en polvo, puedes usar el endulzante de tu elección)
250 gr de huevo (pesado sin la cáscara)
5 ml de extracto de vainilla
50 gr de nueces picadas
50 gr de arándanos deshidratados (yo no los puse y en cambio puse 100 gr de nueces)
300 gr de harina de trigo cernida (yo utilicé harina repostera para galletas mejor conocida como harina 0000)
160 gr de almendra en polvo
85 g de fécula de maíz
5 gr de polvo de hornear
Procedimiento
Alista una charola de galletas engrasada o cubierta con papel encerado
Combina los secos: harina de trigo, polvo de hornear, almendra molida y fécula de maíz. Reserva
Bate la mantequilla con una batidora hasta acremar, agrega el endulzante granulado que hayas elegido y bate nuevamente.
Agrega los huevos y sigue batiendo.

Después incorpora tus secos, el extracto de vainilla, las nueces y los arándanos. Mezcla todo hasta que tengas una masa perfectamente homogénea.

Cubre tu recipiente con papel film y refrigera la masa por espacio de 1 hora aproximadamente, estará lista cuando ya no se te pegue en las manos y sea tan manejable como una plastilina.
Precalienta tu horno a 170 celcius
Haz porciones con ayuda de una cuchara, yo hice porciones de 50 gr en forma de bolita y las aplasté ligeramente.
Hornea las galletas durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente doradas.

Retíralas del horno y deja enfriar.
¡Disfruta!

Quedan muy ricas, que tengas bonito fin de semana,


Un beso,
CRYS