Cake de manzana

Una receta sencilla con un aroma y un sabor que te van robar el corazón.

Receta del blog: El rincón de Bea

https://elrincondebea.com/2017/04/apple-pie-loaf.html

¡Hey tú! ¿Cómo estás? yo he estado un poco desaparecida del blog, han cambiado muchas cosas en mi vida en los últimos años y claro, he cambiado yo,he trabajado en mi, he tomado decisiones importantes y he mejorado paso a paso. Ya en otras entradas de te he ido platicando un poco de mi proceso sin muchos detalles, han sucedido tantas cosas en mi vida que en su momento no supe como manejar que preferí mantenerlo en privado.

Muchas otras veces traté de retomar el ritmo del blog sin éxito, a veces por falta de ganas, otras más por falta de tiempo y algunas otras por falta de inspiración y es que muchas de las circunstancias de mi vida de los últimos años han exigido mi atención y mi tiempo.

Pensé mucho antes de escribir esta entrada, pasó por mi cabeza «irme» del blog definitivamente y dejarlo por la paz, sólo que una parte de mi me pedía tiempo, y decidí dármelo. Soy una persona que no toma decisiones a la ligera, las decisiones importantes me gusta pensármelas, evaluó todo, me tomó el tiempo y trato de escucharme, así que, después de tomarme las cosas con calma y respetar mi proceso decidí que es hora de volver : )

Han cambiado muchas cosas respecto a los blogs, ahora todo es en video y los reels vinieron a sustituir casi por completo las entradas escritas, así que yo también me adaptaré a esos mismos cambios, sin embargo, de cuando en cuando pasaré por aquí para escribir algunas de mis recetas así como lo hice cuando empecé, porque escribir y leer va a seguir siendo un arte y aunque en esta era las redes sociales y los videos cortos hayan revolucionado la comunicación, yo creo que sentarte a leer una receta y hacerlo en calma todavía va a seguir siendo bonito así que yo de cuando en cuando seguiré escribiendo para ti, por que además de escribirte mis recetas, siempre te cuento un poquito de mi, además obviamente nos vemos con más frecuencia por instagram para compartirte mis aventuras culinarias ¿ya me sigues?.

Y bueno, si has llegado hasta aquí ¡gracias! ahora si a lo que venimos, en la semana tenía ganas de hacer un pastel de manzana rapidísimo y fácil, cuando vi esta receta de Bea, supe que tenía que intentarlo y aquí el resultado: un pastel aromático y perfecto para una tarde de café y calma. Como siempre, yo hice algunos cambios, porque sabes que tengo una incapacidad para seguir una receta sin ponerle algo de mi cosecha 😉

¿Vienes a mi cocina?

Ingredientes:

2 manzanas medianas picadas en cuadros

125 gr. mantequilla a temperatura ambiente

140 gr de azúcar mascabado (la receta original pide 70 gr mas de az{ucar blanco, yo no lo puse y a mi parecer no le hace falta)

2 huevos

175 gr de harina (yo utilice harina 0000)

1.5 cucharaditas de polvo de hornear

120 ml de leche

1 cucharadita de vainilla

Canela en polvo al gusto

Un puñado de almendras picadas

Procedimiento

Horno precalentado a 175ºc

Engrasa tu molde con mantequilla y harina y reserva.

Cierne la harina con le polvo de hornear.

Espolvorea las manzanas picadas con un par de cucharadas de azúcar y canela.

Bate la mantequilla con el azúcar restante, añade la vainilla, la canela y después el huevo. Bate más.

Incorpora la harina, no sobrebatir, espera hasta que no haya grumos, vierte la mitad de tu mezcla en el molde, luego pon la mitad de las manzanas, otra vez masa, otra vez manzanas y aplasta un poco con una pala, en este punto yo puse un puñado de almendras.

Hornea unos 45 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Deja enfriar y disfruta.

Un beso,

Crys

Autor: CRYSCOCINA

Me encanta cocinar, disfruto mucho el tiempo que paso en la cocina, me gustan las recetas sencillas, la cocina es mi fuga a otro mundo en el que puedo crear lo que yo quiera.

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: